viernes, 17 de enero de 2014

Diario de una pasión: El cuaderno de Noah (RESEÑA)


"Mi padre decía que el primer amor te cambia la vida para siempre, y por mucho que te 
empeñes, el sentimiento nunca muere del todo".



Autor: Nicholas  Sparks
Género: Drama, Romántico.
Año: 1996.

Sinopsis: 
Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la 
guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida, y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días, un camino pleno de momentos de felicidad.



Reseña:

Nicholas Sparks nos trae una historia de amor clásica; dos jóvenes enamorados que el 
tiempo y las circunstancias los separan para después encontrarse nuevamente. El libro es narrado en tercera persona es bastante corto y fácil de digerir. En lo referente al contexto y tiempo, se ubica en los años 40's dentro de un pueblo, el cual, cuenta con grandes zonas naturales. El entorno está bien descrito y se puede concebir fácilmente.


Noah y Ellie en su juventud se conocieron durante una celebración en su pueblo, Noah; era un chico bastante tímido que disfrutaba de la poesía, Ellie; una joven de familia proveniente de la ciudad y que ocupaba un gran lugar en la sociedad de esa época. Apesar de sus diferentes estatus sociales estos jóvenes tuvieron un romance de verano que los llevaría a nunca olvidarlo en su vida, sin embargo, las situaciones sociales llevaron a Elliemudarse de regreso a la ciudad junto con su familia (Quienes miraban a Noah como un buen chico, pero no lo más conveniente para su hija).

Al pasar de los años Noah y Ellie ya habían formado cada quien su vida, Noah se había
adentrado en el ejercito, pero, desertó y regresó a su pueblo. Ellie, tenía una profesión y una pareja con quien iba a casarse en poco tiempo. Ambos se reencontraron, éste suceso los llevó a revivir los sentimientos de su juventud y con ello, poner en una situación complicada a Ellie, quien estaba comprometida

Ellie toma una decisión que consideró mejor para ambos.

Al transcurrir bastantes años, Noah, es ya un anciano quien combate día a día por mantener una promesa que hizo, y,  a pesar de contar con un cuerpo débil; enfrentará el peor momento de su vida con todas las esperanzas del mundo.


Lo bueno: Su historia es conmovedora. El libro es bastante sencillo y corto. Cuenta con 
un gran final.

Lo malo: La narración no nos permite conocer mucho sobre los personajes. 

Valoración 3.5/5.
  La historia es buena. Pero, al ser una novela romántica no emplea muchas situaciones que
la lleven a destacar sin caer en el cliché de otras historias. Sí, el final es bueno, pero en el transcurso del libro puede ser predecible y muy sencillo. Los personajes son narrados de una forma regular, no se permite saber mucho de ellos pero logran salir adelante.  Es una buena historia cuando se quiere leer un libro de romance, mas no lo considero, personalmente, destacado y necesario leer.



Sobre el autor: 
El escritor americano de ascendencia alemana, checa, inglesa e irlandesa, Nicholas Charles Sparks, nació el 31 de diciembre de 1965 en el seno de una familia católica romana de  Omaha, Nebraska. Sin embargo, la decisión de su padre, profesor, de cursar estudios superiores hizo que el autor pasara gran parte de su infancia entre Minnesota (Los 
Ángeles) y Grand Island (Nebraska).

En la actualidad, este escritor que ya ha publicado trece novelas, vive en New Bern (Carolina del Norte) junto a su esposa y sus cinco hijos.

> Poemas del Alma http://www.poemas-del-alma.com/blog/biografias/biografia-nicholas-charles-sparks#ixzz2qhp0oAhp

2 comentarios:

  1. Una historia sensacional. La película es muy bella no lo pueden negar, realmente buena y lejos de ser el típico “amor de adolescentes” creo que el relato ofrece un mensaje bonito sobre el amor. Es sencilla pero bella, además no me van a negar que Rachel McAdams es hermosa a la par de Ryan Gosling, el hombre más hermoso del mundo. ¡Ay a mí me encantó!

    ResponderEliminar
  2. Amo esta pelicula la mejor a mi punto de vista .la he visto mas de 4 veses y me siegue gustando .😊

    ResponderEliminar